Me gustaría empezar dando las gracias a todas las personas que habéis formado parte de la historia de Llaurat en esta temporada 2021-22. A todos los farmers, familia y amigos, transportistas y todas las personas que habéis hecho algún pedido de nuestro campo. Muchísimas gracias a todos.
Ya somos 257 farmers de diferentes partes de Europa entre España, Alemania, Holanda, Francia, Reino Unido, Austria, Suiza, Bélgica, Irlanda y Bulgaria. Esto es algo que nos hace muchísima ilusión porque nunca imaginamos tener la confianza de tantas familias.
En nuestra colaboración social hemos pedido 120 bolsas de fibra natural. Una parte las hemos destinado a nuestro Challenge solidario de Navidad, otras las habéis adquirido vosotros directamente en la web. Con esta acción por una parte, evitamos el uso de bolsas de plástico de un solo uso. Por otra parte, la totalidad del precio de la bolsa va directa a la asociación Aspromivise. Una asociación que busca favorecer la integración social, donde trabajan jóvenes con capacidades especiales.
Hemos donado más 1100 kg de naranjas a bancos de alimentos locales de las cosechas que no se han llegado a pedir, de algunos árboles que todavía no tienen su farmer y de otros que tenemos reservados para la familia en nuestro campo.
Por supuesto todo no han sido alegría y también han habido cosas que debemos mejorar. Errores que vamos a tratar de corregir en la próxima temporada.
La logística representa un gran desafío. En estos momentos, debido al pequeño volumen de envíos que todavía realizamos, subcontratamos todo el servicio de transporte desde el campo hasta tu casa. Para decidir qué servicio elegir tenemos en cuenta diferentes aspectos como el tiempo de entrega a cada código postal, la calidad del servicio, las exigencias de optimización para reducir el impacto medioambiental y el mismo coste.
Aunque el 98,9% de los pedidos han llegado a tiempo y sin incidencias a su destino, hemos observado algún problema puntual. Para nosotros cada paquete tiene mucha importancia, porque sabemos que detrás de cada pedido hay una familia que espera que su cosecha le llegue en las mejores condiciones. Es por ello que seguiremos buscando la mejor alternativa en cada caso, dando una respuesta rápida y personalizada, para conseguir que todas las incidencias se resuelvan de manera satisfactoria.
El embalaje es otro de los aspectos al que más atención prestamos. Desde nuestra primera temporada lo tuvimos claro. Nada de precintos de plástico u otros elementos de un solo uso difícilmente reciclables, o que puedan terminar contaminando el medio natural. Apostamos por un precinto de papel con adhesivo ecológico que nos parece una buena elección.
En cuanto al diseño de las cajas, no es tarea fácil. Queremos asegurar que la cosecha llegue bien, y para ello necesitamos un cartón de calidad, pero también que sea respetuoso con el medio ambiente. Es por ello que queremos no solo porque sea reciclable sino que provenga también en la medida de lo posible de material reciclado. Así que seguiremos buscando y eligiendo siempre la mejor alternativa en base a estas premisas.
¿Temporada 2022-23?
Tenemos una sorpresa que compartiremos con vosotros en breve. Como pista te podemos decir que pronto podremos disfrutar de una nueva fruta en nuestros campos.
En cuanto al futuro de Llaurat, nuestro objetivo es seguir creciendo de la mano de un modelo de venta más humano y basado en el cultivo regenerativo. Conseguir un equilibrio económico que nos permita seguir desarrollando este proyecto, no solo reduciendo el impacto ambiental de nuestra actividad sino llegar a convertirlo en positivo. Todo ello sin olvidar diferentes acciones sociales que en la medida de lo posible contribuyan a que podamos vivir en un mundo más justo para todos.
¿Qué está pasando ahora en el campo?
El árbol se está tomando un pequeño tiempo de descanso antes de empezar el periodo vegetativo. En aproximadamente 2 semanas, estaremos podando para dar forma a los naranjos y quitar las ramas más viejas. Poco después empezaran a sacar brotes nuevos de los que saldrán las flores, y en aproximadamente 4-5 semanas los naranjos estarán ya repletos de flores.
Recuerda que puedes venir a visitarnos siempre que quieras.
¡Estaremos encantados de recibirte en el campo!